29 de Julio de 2014

Competencia de las Juntas Especiales

Las ramas de la industria y actividades que están representadas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, se distribuyen en las Juntas Especiales en los siguientes términos.

Periódico Oficial 29 de septiembre de 2000.

Junta Especial número uno

Azulejo, cerámica, sanitarios, acero, alambre, fierro, lamina, troqueles, corcholata, muebles y reparación de muebles, colchones, tapices y tapicerías, vidrieras, cristalerías, talleres de carpintería y pinturas.

Junta Especial número dos

Galletas, harina, pasta, granos secos, molinos para nixtamal, tortillerías y productos derivados, calzado, sastrerías, lavanderías, tintorerías y planchado de ropa, carnicería, salchichonerías, neverías, alquiladoras de películas, librerías, templos, circos, teatros y espectáculos en general, venta de papel y cartón.

Junta Especial número tres

Transportes urbanos de pasajeros y carga, autos de alquiler, artículos eléctricos y electrónicos, artículos de tocador, venta de artículos de hule, ropa, escobas, trapeadores, agua y drenaje, aceites y jabones, perfumería, estudios fotográficos, seguros e instituciones de crédito.

Junta Especial número cuatro

Ladrillo, mosaico, periódicos, artes graficas en general y artículos similares, baterías y pilas secas, artículos de ixtle, despepitadotes y compresores de algodón, ensambladoras, agencias de automóviles y maquinaria agrícola, agencias de inhumación y cementerios, mensajerías, compañías de seguridad, transporte de valores, veladores, jardineros y domésticos.

Junta Especial número cinco

Abarrotes, dulcerías, cigarros, chocolates, fósforos, vinaterías, cantinas, hielo, restaurantes, hoteles, centros nocturnos, cerveza, venta de refrescos, relojerías, joyerías, quintas, granjas, ranchos y huertas.

Junta Especial número seis

Construcciones y constructoras, impermeabilizadora, venta de cemento, yeso, cal y artículos para la construcción, tlapalerías y ferreterías, servicios de albañilería, instalaciones eléctricas, de tubería, hidráulicas e industriales.

Junta Especial número siete

Conoce de problemas laborales de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Junta Especial número ocho

Con residencia en el Municipio de Linares y con jurisdicción territorial en los municipios de Allende, Aramberri, Doctor Arroyo, Galeana, General Terán, Hualahuises, Iturbide, Mier y Noriega, Rayones y Zaragoza, correspondiéndole el conocimiento de todas las ramas de la industria y actividades comerciales y de servicios de competencia local, excepto el caso de asuntos colectivos, siendo aplicable por analogía lo dispuesto en el último párrafo del artículo 606 de la Ley Federal del Trabajo, para el caso de los conflictos individuales planteados por los trabajadores.

Junta Especial número nueve

Por Acuerdo del C. Gobernador Constitucional de Estado, publicado en el Periódico Oficial de fecha 12 de mayo de 2006, se trasladó la residencia de la Junta Especial Número Nueve a la Ciudad de Monterrey y se decretó una competencia territorial en toda la entidad en las diversas ramas de la industria y comercio de competencia local.

Junta Especial número diez

Talleres mecánicos, reparación de vehículos, vulcanizadotas o renovadoras de llantas, venta de autopartes, garages, gasolineras, laboratorios, hospitales, clínicas, farmacias, colegios y academias, despachos de profesionistas.

Junta Especial número once

Fraccionamientos, venta de terrenos, servicios de limpieza, peluquerías, salones de belleza, bolerías, florerías, mercados, renta de salones para fiesta y banquetes, venta de banquetes, renta de sillas, mesas, mantelería, loza y blancos, alquiler de casas, equipos de seguridad, industriales y de oficina, fruterías, artesanías, curiosidades.

Junta Especial número doce

Venta y reparación de equipo de computación, instalación de equipo de transmisión de televisión, venta y reparación de equipo celular, agencias comerciales y mercantiles, agencias de colocaciones y empleos, agencias de modelaje, clubes deportivos y culturales, y demás industrias que no han sido clasificadas.

Más información

Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Lic. Alma Lydia Tamez Ingram
Alejandro de Humboldt No. 800 Pte.
64000, Monterrey, NL México
Teléfonos:
+52 (81) 2020-2626
Correo electrónico:
stjunta@nuevoleon.gob.mx

More about this subject
Organismo responsable

Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Dirección
Alejandro de Humboldt No. 800 Pte,
Monterrey, Nuevo León
México CP 64000
Teléfono
+52 (81) 2020-2626
Correo electrónico
stjunta@nuevoleon.gob.mx

Contactos y servicios útiles: