1 de Noviembre de 2014

Censo de población y vivienda 2010

Participa del 31 de mayo al 25 de junio en el Censo de población y vivienda 2010. Recibe a los entrevistadores del INEGI y proporciona los datos que te soliciten.

El Censo de población y vivienda tiene como propósito contar a la población y las viviendas, conocer algunas de sus principales características y ubicar de qué manera se distribuyen en el país.

Para este censo del 2010, representantes del INEGI identificados con uniforme y credencial, visitarán todas las viviendas del país para hacer algunas preguntas sobre éstas y sus ocupantes. Recorrerán las 32 entidades federativas y los 2 mil 456 municipios de México, 292 mil localidades y 1.9 millones de manzanas ubicadas al interior de las localidades.

Dirigido a

Todas las personas que residen en México entran en la cuenta del censo, ya sean nacionales o extranjeros, no importa su edad, sexo, condición de salud, origen étnico o situación social.

Etapas del Censo

  • Planeación: Se definen los temas que se incluirán en el cuestionario, se estructura la metodología y se gestiona la adquisición de los recursos humanos, materiales y financieros.
  • Ejecución: Durante esta etapa los entrevistadores aplican el cuestionario en todas las viviendas habitadas del país.
  • Procesamiento y producción de resultados: Incluye recepción y captura de los cuestionarios, y la preparación de los datos para su publicación por medios impresos, ópticos e Internet.

Datos solicitados

Algunos de los datos que los entrevistadores estarán solicitando son:

Población

Edad, sexo, parentesco, lugar de nacimiento y de residencia en 2005, derecho al servicio de salud con el que cuentan, religión, discapacidad, lengua indígena, nivel educativo, situación conyugal, condición de actividad económica, entre otros.

Vivienda

Sobre el tipo de material de los pisos, número de cuartos, acceso a servicios de electricidad, agua, excusado y drenaje, así como bienes electrodomésticos y medios de comunicación con los que cuenta, entre otros.

Tus datos sólo serán usados para fines estadísticos. Son confidenciales.

Para comprobar la identidad del entrevistador puedes llamar sin costo al número
01 800 111 4634 que el INEGI tiene a tu servicio.

Los Censos sirven para

  • Identificar el rezago social y los grupos vulnerables
  • Conocer las necesidades de la población de cada entidad federativa, municipio y localidad relacionadas con cuestiones de vivienda, educación, salud, servicios de agua potable, electricidad y drenaje, entre otras.
  • Elaborar planes y programas que tiendan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
  • Proveer a la sociedad de datos básicos sobre el volumen y las características de su localidad, municipio, estado y del país en general.
  • Fundamentar la toma de decisiones de los empresarios referente a sus negocios.
  • Favorecer con estadísticas del perfil demográfico, económico y social de la población y del parque habitacional, la planeación de proyectos, estudios y diagnósticos de estudiantes e investigadores.
  • Apoyar la planeación, programación, toma de decisiones, seguimiento y evaluación de los planes y programas que elaboran los diferentes órdenes de gobierno e instituciones.

¡En México todos contamos!

Requieres instalar Adobe Flash Player para reproducir el video.
Censo de población y vivienda 2010

Más información

Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)
Coordinación Estatal de Nuevo León
Av. Pino Suárez No. 602 Sur
Edificio Benavides, 3er piso, ala sur
Zona Centro
Monterrey, NL, CP 64000
Tel. (81) 8152-8218 y 8152-8274

Contactos y servicios útiles: