1 de Octubre de 2014

Bustamante




Liga a la página oficial: http://www.bustamantenl.gob.mx

Bienvenido al Municipio de Bustamante, Nuevo León.

Venga a descubrir una caja mágica de sorpresas que le cautivará por su historia, gastronomía y paseos turísticos.

Bustamante es un lugar privilegiado por su ubicación al noroeste del Estado, entre el cañón y la Sierra de Gomas, y la Sierra Morena. La fundación del municipio data de 1686.

Fueron los indios tlaxcaltecas quienes dejaron su colorido en la población, que fueron traídos por el interés de los españoles en la minería. A ellos se debe el colorido de sus casas de rojo con blanco, como el Cristo hecho de pasta de maíz de su iglesia conocido como “El Señor de Tlaxcala”, considerado como uno de los tesoros del pueblo.

Por ello los visitantes pueden conocer el folklore durante las fiestas del 28 de julio al 6 de agosto, donde se realizan peregrinaciones y diversas comparsas, danzas de matlachines que usan penachos de plumas y faldas con espejos.

Las grutas de Bustamante son famosas en todo México, sus zonas accesibles pueden ser visitadas por los turistas. Algunos de sus pozos y cavernas son interminables y sólo para expertos en rappel o descensos en cuerdas.

Estas grutas como el Ojo de Agua de San Lorenzo que riega las labores del municipio, así como el Cañón de Bustamante, son las principales atracciones del Municipio, disfrutadas por miles de turistas en vacaciones y los fines de semana.

El pan de Bustamante es popular en todo Nuevo León, principalmente las empanadas de nuez y cajeta, y los molletes.

Bustamante cuenta con diversos hoteles y restaurantes que harán de su estancia un inolvidable y merecido descanso. Venga a Bustamante y descubra el otro Nuevo León que le encantará.



Contactos y servicios útiles: