29 de Julio de 2014

Concurso de aplicaciones móviles en Nuevo León – AppORTA 2013

Inscríbete antes del 30 de septiembre del 2013 y participa en este concurso. Demuestra tu capacidad en el desarrollo de nuevas tecnologías y si eres uno de los ganadores tendrás la oportunidad de participar en un proceso de incubación de negocios, además de obtener un estímulo económico.

AppORTA es el primer concurso para desarrollar aplicaciones móviles en Nuevo León y tiene como objetivo el promover y estimular el espíritu emprendedor de la juventud, las prácticas innovadoras que respondan y resuelvan necesidades específicas de la comunidad, fomentar el desarrollo de profesionales en la industria del software y contribuir al desarrollo de la comunidad.

 

Dirigido a

  • Jóvenes con una edad máxima de 29 años

 

Requisitos

  • Conformar un equipo de 2 a 5 participantes, con un perfil multidisciplinario con el fin de que se pueda enriquecer el proyecto y su modelo de negocio. Ejemplo: un desarrollador, un mercadotecnista, un administrador, etc.
  • Participar en un solo proyecto

 

Características del proyecto

Plataformas

  • Se podrá utilizar las plataformas de iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone.

 

Categorías

Se podrá participar en las siguientes categorías:

  • Bienestar físico y medio ambiente: Relacionada con la mejora de la salud, deportes y/o promoción del bienestar físico o del medio ambiente.
  • Educación: Promoción de un tema educativo o cultural en particular, ejemplos: Valores, idiomas, historia, cultura, etc.
  • Negocios y productividad: Generar información y/o herramientas útiles para la comunidad, facilitar la realización de negocios, operaciones financieras o transaccionales, o bien promover la productividad personal, ejemplos: Directorios, agendas, simuladores de inversión, guía de modelo de negocios, etc.
  • Turismo: Promover el ámbito de turismo en cualquier rubro, ejemplos: Turismo gastronómico, cultural, recreativo, turismo médico, etc. (No debe estar relacionado con el sector Gobierno)
  • Gobierno: Para uso por algún organismo o entidad gubernamental, ya sea para utilización de la misma organización o para ofrecerse a la población en general, ejemplos: Turismo, seguridad, vialidad, transporte, salud, etc.

 

Inscripción

Realiza antes del 30 de septiembre tu inscripción a través del registro en línea (Enlace externo)

 

Nota: Entre 5 y 7 días hábiles posteriores a tu inscripción recibirás un correo electrónico aprobando la aplicación u otorgando observaciones sobre la misma. De la respuesta de este correo dependerá que se pueda continuar el proceso de la aplicación propuesta.

 

Fases de evaluación

Etapa Fecha Actividad
Primera etapa de evaluación 7 al 19 de octubre del 2013 Proceso de evaluación de la información descriptiva del proyecto capturada en la plataforma.
Segunda etapa de evaluación 9 de noviembre del 2013 Presentación de proyectos finalistas ante Comité de Evaluación.

 

Premiación

La premiación se llevará a cabo el 16 de noviembre del 2013, recibiendo como premio:

  • 1er. lugar: $100 mil pesos
  • 2do. lugar: $80 mil pesos
  • 3er. lugar: $60 mil pesos
  • 1er. a 5to. lugar: participarán en un proceso de incubación que los guíe a depurar y cristalizar su idea de negocio

 

Nota: Los premios serán en efectivo y en especie

 

Sesiones de Mentoría

Se darán sesiones de mentoría en la que los participantes podrán asistir a importantes conferencias y resolver dudas del concurso, el desarrollo de la aplicación o su modelo de negocio, las cuales se realizarán los días

  • 7 de septiembre
  • 28 de septiembre

 

Más información

Secretaría de Desarrollo Económico
Torre Administrativa, piso 14
Washington No. 2000 Ote.
Colonia Obrera, C.P 64012
Monterrey, Nuevo León
Teléfonos: (81) 2033-3274

Responsible Agency

Secretariat of Economic Development
Address
Calle 5 de mayo 525 Ote.
Edificio Elizondo Páez, floor 8
Zona Centro
Monterrey, Nuevo León
México CP 64000
Phone
+52 (81) 2020-6502

Contactos y servicios útiles: