17 de Abril de 2014

Funciones

Funciones

Conforme a los artículos 4 y 46 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones es la unidad administrativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, encargada de auxiliar al Ministerio Público en la investigación, persecución y esclarecimiento de los hechos delictuosos; realizando, de manera coordinada y bajo principios científicos, las acciones periciales y policiales requeridas para tal efecto.

Sus principales funciones son:

Dirigir y coordinar los servicios de la Agencia para cumplir con las órdenes del Procurador y de las unidades administrativas a cargo de la investigación y persecución de los delitos.

Instruir y supervisar a los elementos de la Agencia y demás corporaciones policiales que le auxilien, en los términos de ley, sobre los elementos o indicios que deben ser investigados o recabados, así como de otras acciones de investigación que fueren necesarias para la acreditación del cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado.

Dirigir el funcionamiento de los servicios periciales de la Procuraduría, coordinando y supervisando la emisión de los dictámenes que en las diversas especialidades soliciten las demás unidades administrativas de la Procuraduría o las autoridades judiciales.

Dirigir el funcionamiento de la Policía Ministerial coordinando y supervisando su actuación.

Ser el enlace con otras instituciones o corporaciones policiales de la Procuraduría General de la República, y de las procuradurías de justicia del Distrito Federal y de otras entidades federativas, a efecto de implementar acciones policiales y operativos conjuntos.





 

Contactos y servicios útiles: