30 de Octubre de 2014

Dirección Administrativa

Dirección Administrativa

 

Artículo 8.- Corresponde a la Dirección Administrativa:

I. Dirigir, coordinar y supervisar las funciones de contabilidad, ingresos, egresos, patrimonio, adquisiciones y recursos humanos, asegurando que se ejerzan bajo el marco jurídico y normativo establecido;
II. Contratar, evaluar, promover, transferir y remover al personal del Organismo cuya designación no corresponda al Gobernador del Estado o al Presidente Ejecutivo, y asignarle sus funciones y responsabilidades conforme a las instrucciones dadas por el Presidente Ejecutivo;
III. Dirigir y supervisar la aplicación y actualización de los manuales de organización y procedimientos;
IV. Dirigir, supervisar y contratar la adquisición de bienes y servicios y el uso o goce temporal de bienes, de acuerdo a las necesidades establecidas por las diferentes áreas, ajustándose al presupuesto asignado y a la normatividad aplicable;
V. Brindar asesoría jurídica al Organismo, cuidando que se observen los principios de legalidad y seguridad jurídica en sus actos;
VI. Dirigir, coordinar y vigilar el control financiero del ejercicio de los recursos asignados al Organismo;
VII. Dirigir, coordinar y vigilar la elaboración y seguimiento del presupuesto anual de ingresos y egresos del Organismo;
VIII. Analizar e interpretar el comportamiento de los estados financieros del Organismo e informar al Presidente Ejecutivo de las medidas preventivas y correctivas pertinentes;
IX. Elaborar los informes financieros y la cuenta pública del Organismo, y presentarlos al Presidente Ejecutivo para su aprobación y posterior presentación ante la autoridad correspondiente;
X. Dirigir y supervisar el registro detallado de los bienes muebles del Organismo, asentando las altas, bajas y modificaciones que se presenten;
XI. Dirigir y supervisar el uso adecuado de los bienes inventariables propiedad del Organismo, y verificar el control y actualización de los resguardos;
XII. Dirigir y supervisar la integración de la información necesaria para el ejercicio del presupuesto de egresos del Organismo;
XIII. Proporcionar las identificaciones oficiales del personal del Organismo y;
XIV. Cualquier otra responsabilidad que le sea encomendada por el Presidente Ejecutivo.

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