3 Museos

aumentar-zoom
disminuir-zoom
accesibilidad-visual

Usted está aquí

Actualidad

Funcionaria

Adriana Gallegos Carrión

Adriana Gallegos Carrión

A cargo desde el 22 de Diciembre del 2021

Directora General de 3 Museos

Responsabilidades del puesto

Ejecutar y someter a la consideración de la Junta de Gobierno, los anteproyectos del Programa Institucional, Programa Presupuesto y el Programa Operativo Anual del Organismo, así como un Informe de actividades, avance de Programas y Estados Financieros, con las observaciones que estime pertinentes. Además, presentar los informes que le solicite la Junta de Gobierno; Rendición de cuentas, Informe Anual de las actividades del Organismo del Ejercicio anterior. Representar al Organismo ante las Dependencias y entidades públicas, personas físicas y morales privadas con los poderes que le otorgue la Junta de Gobierno; Otorgar y suscribir Títulos de Crédito. Expedir los manuales administrativos, previa autorización de la Junta de Gobierno.

Ver más

Acerca de esta dependencia

Responsabilidades de esta dependencia

Dirigir, coordinar y planificar las actividades de las direcciones y coordinaciones de 3 Museos. Coordinarse, contratar, acordar y convenir con Instituciones Federales, Estatales, Municipales, Descentralizadas y Privadas, en el desarrollo de programas de divulgación y comunicación de la Historia de México. Promover la utilización óptima de los recursos financieros disponibles, para la difusión de la Historia de México. Fomentar y acrecentar el acervo histórico del patrimonio de 3 Museos para que las exhibiciones de estos recintos sean visitadas por la cuidadanía. Coordinarse con Museos Nacionales y Extranjeros manteniendo relaciones y comunicación formal, que permitan adquirir en calidad de préstamo, donativo, comodato o compra, colecciones y obras relativas a la Historia de México.

Visión

Ser una institución de vanguardia que, a través de su modelo de estabilidad, continuidad y profesionalismo, se mantenga como referente en la difusión innovadora y dinámica de la memoria histórica de nuestro país, contribuyendo así al desarrollo humano y la ciudadanía.

Misión

Facilitar a nuestros públicos el acercamiento al patrimonio cultural natural, tangible e intangible; a través del estudio, la conservación, el resguardo y la exhibición de sus acervos, así como difundir la memoria histórica de México y sus vinculaciones con otras cultures para promover una educación que fortalezca las identidades, el orgullo de pertenencia y la conciencia de comunidad.

Teléfono

8120339898

Enlace externo
Dirección

Museo de Historia Mexicana
Calle Diego de Montemayor #444 Sur
Col. Centro
Monterrey, Nuevo León
CP 64000

Horario

Martes y domingo de 10:00 a 20:00 horas. Miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Lunes cerrado.